Secundaria

Juvenil

53Verano_en_el_fin_del_mundo_1a_y_4a

 

 

 

Verano en el fin del mundo (Novedad)
Carlos González Muñiz

Cada año, Valeria, su hermano y sus papás pasan el verano en el Hotel Mantis, un lugar en medio de la nada, hasta que un día, una catástrofe nuclear y la llegada de nuevos personajes los obligan a cambiar su rutina y a tomar drásticas decisiones para sobrevivir a esta amenaza.

 

 

 

 

54El_rostro_en_el_armario_1y4

 

 

 

El rostro en el armario (Novedad)
Jorge Rodríguez Patiño

Gabo es un chico tímido de catorce años que va a la secundaria. Una mañana las cosas dejan de ser lo que eran y todo se vuelve extraño. A partir de ese momento se ve envuelto en un misterio que cambia todo lo que él creía sobre su propia vida. El rostro en el armario es una novela de terror, en la que conocerás personajes enigmáticos, como Mónica, una niña entusiasmada por lo macabro.

 

 

 

55El_espacio_entre_las_estrellas_1a_y_4a_110315

 

 

El espacio entre las estrellas (Novedad)
Amílcar Amaya López

Desde que la Tierra se volvió inhabitable, los humanos han colonizado otros planetas; uno de ellos es Lem, a donde Salvador y Cecilia van a vivir con sus familias. Aunque la vida en Lem es apacible, una misteriosa criatura que ahí habita pone en riesgo a las colonias de humanos, y sólo hay dos personas que podrían rescatarlos: el capitán Diego Pigafeta y la pirata espacial Pamela Page. Sin embargo, entre ellos hay una antigua lucha que no les deja trabajar en equipo. ¿Quién salvará a los habitantes de Lem? Intérnate en las páginas de este libro para saberlo y conocer cuál es El espacio entre las estrellas.

 

 

 

56Libro_de_agua.-de-Forros-6_04_15

 

 

El libro de agua (Novedad)
Miguel Antonio Lupián

Maya, Toño y Lalo son tres amigos con muchas cosas en común: tienen catorce años, viven en el mismo edificio y nacieron el mismo día pero de diferente mes, además acaban de entrar a la secundaria. ¿Qué retos enfrentarán ahora que tienen nuevos compañeros? Descúbrelo en las páginas de este libro, donde encontrarás singulares personajes que te ayudarán a descifrar el misterio que oculta El libro de agua.

 

 

 

 

57Balmen


Balmen y sus historias macabras (Novedad)
Helena Alba

César y Benicio son dos amigos que viven en el condominio Balmen. Ambos tienen un gusto especial por dos cosas: los videojuegos y las historias de seres sobrenaturales. Por eso pasan las tardes jugando en casa de César y escuchando a Ray Salazar, un vecino que era conductor de un programa de televisión sobre historias macabras.

Un día llega al condominio Georgina, una chica divertida y atrevida que transforma la vida de estos amigos —y hasta la de Leo, el hermano de César— con su forma de ser, sus historias, pero sobre todo con el secreto que guarda sobre su origen: ella misma es un fantasma.

 

 

58Cancion-cuerdas-rotas

 

 

Canción de cuerdas rotas (Novedad)
Luis Antonio Rincón García

¿Alguna vez te has preguntado qué tiene la música que a todos nos hace vibrar? En esta historia conocerás a Antún, un niño tsotsil quien, gracias a su perseverancia, descubre que la música no tiene fronteras. Acompáñalo en esta aventura llena de notas musicales y entrañables personajes, donde sabrás qué tan fuerte es el poder de la música para acercar a las personas.

 

 

 

59De_puntitas_sobre_casete

 

 

De puntitas, sobre la cinta
de un casete
(Novedad)
Erandi García / Israel Ramírez

En este libro conocerás la colección de Teresa Coria, una antropóloga que recorrió todos los rincones del país grabando en un casete relatos que le contaba la gente sobre personajes curiosos. Emprende junto a Erandi e Israel la recuperación de estas historias leyendo los cuentos de este libro lleno de mágicos personajes: un rinoceronte azul, un niño con un extraño gusto por las moscas y unos mosquitos muy audaces.

 

 

 

 

60Cuando-tec-se-evapora

 

Cuando la tecnología se evapora (Novedad)
Andrés Villavicencio

Antonio y sus compañeros de secundaria han concluido el curso con una enorme lista de mala conducta que les ocasionará castigos en casa. Y no es para menos, pues la libreta de reportes incluye: travesuras colectivas, abuso hacia sus compañeros, una ventana rota, un casillero abollado, robos de ganchos de cortina, instalaciones eléctricas quemadas y uso de celulares durante clase. Pero esta vez el castigo no será el encierro total durante el verano, sino un campamento al que tienen prohibido llevar aparatos electrónicos. ¿Cómo sobrevivirán sin tecnología en un bosque de niebla donde algunos compañeros desaparecen por causas desconocidas? Descúbrelo en este relato lleno de misterio y aventuras.

 

 

61La_historia_de_Eme_fonte

 

La historia de Eme Fonte y las
máquinas contra el silencio 
(Novedad)
Mauricio López

Memo Fuentes es un adolescente con una fuerte pasión por la música, gusto que comparte con sus padres. Cuando toda la familia se reúne para ver por televisión el concierto de su grupo favorito, Los Estridentes, ocurre algo inesperado: uno a uno el volumen de los instrumentos desaparece hasta que todo queda en silencio. En pocos minutos, toda la ciudad descubre que el sonido se ha perdido. ¿Será la música una especie en peligro de extinción?, ¿Memo Fuentes podrá conformarse con recordar el sonido de su guitarra? Averígualo desvelando el secreto que se encuentra detrás de la insospechada desaparición de la música.

 

 

62quienseroboalhuron

 

¿Quién se robó al hurón? (Novedad)
Carlos González Muñiz / Jorge Alberto
Gudiño Hernández

Lugand es el nombre de la mejor secundaria del país; tiene las mejores instalaciones, muy buenos promedios en distintas disciplinas, pero sobre todo, ha calificado al campeonato estatal de futbol gracias a la mascota de la escuela: un hurón. Sin embargo, a unos días del partido, el hurón desaparece y nadie sabe dónde puede estar: ni los deportistas, ni el grupo de las porras, ni los intelectuales, ni el club de los Dragones de la Isla de la Niebla; nadie. Sólo Vallejo, un solitario estudiante de recién ingreso, está interesado por descubrir quién es el culpable y en saber si la chica de sus sueños puede enamorarse de alguien como él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>