Participación en la FILIJ

En el marco de la 35 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 2015), misma que se realiza año con año en el Centro Nacional de las Artes, Fernández editores presentó la colección A la Luna remando, con títulos para niños y jóvenes entre 3 y 15 años.

La feria inició el viernes 6 de noviembre a las 10:00 horas, después de la inauguración oficial. Fernández editores llevó a cabo diversas actividades en la FILIJ, que consistieron en talleres, cuentacuentos, conciertos, firmas de libros y presentaciones. A la Luna remando tuvo su primera aparición con el cuentacuentos y presentación del título Zancuda, la picuda, de Gabriela Turner. Los pequeños lectores de entre 3 y 7 años se divirtieron en grande, además se realizó un taller donde pudieron fabricar sus propias alas de zancuda y cigarra.

Zancuda-1       Zancuda-2

Otros cuentacuentos memorables fueron los correspondientes a Los globos mágicos de Catalina Miranda; Bosquebrije, El viaje de una chispa a la Tierra y Karimiguita y su tic tac de Angélica Castilla León; El pegajoso caso de la cosa sin nombre de Pavel Brito; Los secretos y los abuelos no saben esconderse de Javier Peñalosa; así como ¿Quién se robó al hurón?, El rostro en el armario, Canción de cuerdas rotas, Los detectives del salón catorce y El extraordinario misterio de las cañerías.

Bosquebrije        Globos

También hubo talleres donde niños de entre 4 y 9 años pasaron momentos agradables, como “Los globos mágicos”, “Bosquebrije”, “El viaje de una chispa a la Tierra”, “Basurita de lápiz” y “El periplo sagrado”. No sólo los pequeños se divirtieron, los jóvenes también disfrutaron de talleres como “El pegajoso caso de la cosa sin nombre”, “De puntitas, sobre la cinta de un casete” y “Canción de cuerdas rotas”

Además, Pepe Frank puso a jugar y cantar a chicos y grandes con su concierto “Letras de Juguete”, también presentó sus obras Letras de Juguete, Las mascotas de Pepe Frank, El mundo de Pepe Frank y El jardín de Don Joaquín.

Pepe-FrankA        Becky

Dentro de las presentaciones que se llevaron a cabo estuvieron La Feria de Juan Juguete, Un quesito al despertar, Palabritas mareadas y Cuentos de brujas y enanos de Becky Rubinstein; Amigos para llevar de Jorge Alberto Gudiño Hernández; Gatitos forajidos de Héctor Fernando Vizcarra; Los secretos y los abuelos no saben esconderse de Javier Peñalosa; Una vez… ¿en la Tierra? de Catalina Kühne Peimbert; El periplo sagrado y Canción de cuerdas rotas de Luis Antonio Rincón García; Los detectives del salón catorce y El extraordinario misterio de las cañerías de Héctor Vizcarra e Ivonne Sánchez; Verano en el fin del mundo de Carlos González Muñiz; El pegajoso caso de la cosa sin nombre y Los globos mágicos.

La feria se cerró con dos presentaciones: El rostro en el armario de Jorge Rodríguez Patiño y ¿Quién se robó al hurón? de Carlos González Muñiz y Jorge Alberto Gudiño Hernández, llevadas a cabo en el Aula Maga a las 17:00 y 18:00 horas respectivamente.

AulaMagna2          AulaMagna1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>