Libros del maestro

Los Libros del maestro proporcionan apoyo durante la comprensión lectora, ya que brindan herramientas útiles a los padres y docentes para que guíen con éxito al alumno hacia el desarrollo de la habilidad lectora, así como para evaluar el número de palabras que el pequeño lee por minuto, de acuerdo con los estándares nacionales de lectura.

Además, en este material se incluye lo siguiente:

Tabla de dosificación. Cuadro que muestra los datos de cada título de la colección por grado: complejidad de la historia, valores que fomenta, tipo de relato, breve reseña, número de páginas y de palabras.

Orientaciones didácticas. Información sobre los aspectos que intervienen en el proceso de lectura: importancia de la lectura en el aprendizaje, tipos de cuento, procesos que intervienen en la comprensión lectora y estrategias para reforzar la lectura (antes, durante y después).

Formatos. Complemento para que el profesor registre el desempeño del alumno durante el proceso de comprensión lectora.

  • Registro de palabras por minuto. Ayuda a evaluar la velocidad de la lectura.
  • ¡Todos a la Luna! El pequeño lector podrá calificar los títulos que ha leído, dando importancia a su punto de vista.
  • Compartiendo estrellas. Con este formato, cuya propuesta es crear redes de lectores, el profesor invita a los alumnos a socializar lo que leyeron.

..

Libros del maestro por cada nivel:

LM_preescolar     LM_1     LM_2     LM_3     LM_4     LM_5     LM_6     LM_secundaria

..

Descarga:

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>