Comprensión lectora

Con peras y manzanas

Te ha pasado que cuando alguien termina de leer un libro, y le preguntas qué le pareció, la respuesta frecuente es “me gustó” o “no me gustó”, y ahí termina todo su comentario respecto al contenido o la historia de lo que leyó. Esto se debe a una escasa comprensión de lo que se lee, sólo activamos el piloto automático y muchas veces ni recordamos un personaje que ya había salido anteriormente en el libro.

En nuestros libros de A la Luna remando, una de las actividades que nos gusta más para desarrollar la comprensión lectora en niños y jóvenes es incentivarlos a crear sus propias historias, proporcionándole ilustraciones o sugerencias para que creen un nuevo mundo a partir de los cuentos que acaban de leer.

Tómate unos minutos y mira la siguiente animación sobre la comprensión lectora, y si tienes sugerencias sobre cómo mejorar este proceso de lectura no olvides dejarnos tu comentario al final.

Tomado de: Nicaragua Educa.“Niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico”. 17 de octubre de 2013. https://www.youtube.com/watch?v=gzcSoP8Pm8s
(Consultado el 10 de abril de 2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>