Colección A la Luna Remando, fomenta la lectura y desarrolla habilidades

Fernández Editores posee una amplia colección de títulos, para niños y jóvenes, que cubre a cabalidad las exigencias tanto de la Secretaría de Educación Pública (sep) como de la Subsecretaría de Educación Básica (seb). La colección A la Luna Remando desarrolla en los lectores competencias y habilidades; además, fomenta el gusto por la lectura, promueve la multiculturalidad, transmite promueve valores e incluye actividades extra que fortalecen la comprensión lectora.

Todos los títulos cuentan con versiones electrónicas que se pueden descargar en cualquier dispositivo para continuar con el hábito de la lectura fuera de la escuela; están graduados desde preescolar hasta nivel secundaria para facilitar la comprensión de los alumnos y motivarlos para que busquen por sí mismos otras lecturas de su interés.

Por lo anteriormente expuesto, la colección A la Luna Remando es un buen prospecto para formar parte de los Libros del Rincón, iniciativa de la Subsecretaría de Educación Básica que conjunta títulos literarios para coadyuvar al desarrollo de las competencias lectoras, orales, escritas y verbales, de los alumnos de educación primaria y secundaria. También promueve valores y principios de convivencia social, cuidado del medio ambiente y difusión de la diversidad cultural. A través de esta colección se promueve la lectura dentro y fuera del aula.

9dic

En ese sentido la sep a través de la seb ha publicado la convocatoria para incluir en esta colección los títulos que estarán en las aulas durante el ciclo escolar 2016-2017. Este año, dicha convocatoria considera los temas: convivencia, diversidad cultural en México y el mundo, sustentabilidad, artes plásticas –particularmente escultura–, música, aplicación de las matemáticas en las ciencias y en la vida cotidiana, y procesos históricos de México y del mundo.

La convocatoria completa se puede consultar en la página de la seb: http://basica.sep.gob.mx/conv_ldr_2016.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>