El tesoro de la lectura

Conscientes de que la lectura tiene gran importancia en el desarrollo de habilidades cognitivas de los alumnos, cada libro de la colección A la luna remando incluye una sección de comprensión lectora titulada El tesoro de la lectura, donde se invita  a reflexionar sobre lo leído mediante juegos y actividades.

Algunos beneficios que esta sección proporciona son: ejercicio de la memoria, socialización de la lectura, confrontación de lo leído con la realidad, y ejercicio de la imaginación.

Por lo anterior, El tesoro de la lectura se divide en tres apartados que ponen en relevancia diversos procesos, como se especifica a continuación:

Buscando pistas: Juegos que ejercitan la memoria del lector para identificar características de los personajes, acciones y detalles de la historia.

 

MascotasDePepeFrank

¡Atando pistas!: Actividades y juegos de tablero donde el niño ejercita la capacidad de asociación, comprensión cronológica y de vocabulario.

 

GlobosMagicosComp

Con mis propias palabras: Para ejercitar su imaginación y creatividad, los lectores inventarán historias y personajes, o cambiarán el final del libro que leyeron.

BosquebrijeComp

 

Todas las actividades incluyen pistas que ayudan al lector a verificar y comprobar sus elecciones dentro del libro, lo que facilita la tarea de padres y maestros que se desempeñan como guías de lectura de los niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>