Amílcar Amaya López

Amilcar AmayaSemblanza

Biólogo y escritor. Estudió Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en el Museo de Geología de la UNAM, el Museo de la Luz y el Universum dando visitas guiadas, talleres infantiles y conferencias.

Ha recorrido varios estados de la República Mexicana prestando apoyo en diferentes proyectos académicos y de conservación, relacionados con la fauna del país. Trabajó con tortugas marinas y cocodrilos en Oaxaca, aves marinas en Nayarit, roedores selváticos y varios grupos de reptiles en Veracruz. También ha colaborado en varias expediciones paleontológicas en el territorio nacional en busca de dinosaurios, plantas fósiles y mamíferos prehistóricos.

Recientemente, empezó a formar parte del colectivo artístico-científico “Cúmulo de Tesla”, en cuyo primer número publicó un relato en homenaje a la ciencia ficción dura. Varios cuentos suyos se encuentran publicados en la revista virtual Penumbria.

 

Publicaciones

Cuentos en antologías
“Sanso Kuckiku-kan”, en Sobrevivientes, El Under Ediciones, 2012.
“Fuego Nuevo”, en 7 de miedo, El Under Ediciones, 2013.
“Forja”, en Alta Fantasía, El Under Ediciones, 2013.
“El mínimo esfuerzo”, en Antología mexicana de ciencia ficción, El Under Ediciones, 2014.
“La puerta de Oort”, en el fanzine Cúmulo Tesla, 2014.
“Acústica”, en Penumbria 24. Antología de ciencia ficción, 2015.
“El motín”, en Penumbria 25. Antología de cuento fantástico, 2015.

Títulos en A la Luna remando
El espacio entre las estrellas (2015). Nivel Juvenil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>